Las Piezas

El Rey:

El rey es la pieza más importante del juego. Puede moverse una casilla en cualquier dirección (horizontal, vertical o diagonal), pero no puede moverse a una casilla que esté atacada por una pieza del oponente. Además, hay una jugada especial llamada enroque, donde el rey se mueve dos casillas hacia la torre y la torre se coloca al lado del rey. El enroque es una jugada importante para proteger al rey y mejorar la posición de la torre. El rey no tiene puntaje, ya que su valor es incalculable.

La Dama/Reina:

La reina es la pieza más poderosa del juego. Puede moverse en cualquier dirección a lo largo de las filas, columnas o diagonales, y puede mover cualquier número de casillas siempre y cuando no haya ninguna otra pieza en su camino. La reina es muy valiosa, ya que su movimiento versátil le permite controlar muchas casillas del tablero. Tiene un puntaje de 9 puntos.

La Torre:

La torre se mueve en línea recta a lo largo de las filas o columnas. Puede moverse cualquier número de casillas siempre y cuando no haya ninguna otra pieza en su camino. Las torres son muy valiosas en el juego, ya que pueden controlar muchas casillas y ayudar a proteger al rey. Tiene un puntaje de 5 puntos.

El alfil:

El alfil se mueve en diagonal a lo largo de las casillas del mismo color. Puede moverse cualquier número de casillas siempre y cuando no haya ninguna otra pieza en su camino. Los alfiles son muy valiosos, ya que pueden controlar muchas casillas y atacar piezas enemigas desde larga distancia. Tiene un puntaje de 3 puntos.

El Caballo:

El caballo se mueve en forma de L, dos casillas en una dirección y luego una casilla en una dirección perpendicular. Es la única pieza que puede saltar sobre otras piezas. Los caballos son muy útiles para atacar piezas enemigas en posiciones inaccesibles para otras piezas, y también pueden ser utilizados para bloquear los movimientos del oponente. Tiene un puntaje de 3 puntos.

El Peón:

El peón se mueve hacia adelante una casilla o dos en su primer movimiento. Luego, se mueve una casilla hacia adelante en cada movimiento. Los peones solo pueden capturar en diagonal y avanzando una casilla. Si llegan a la octava fila del tablero, pueden ser promovidos a cualquier otra pieza (excepto el rey). Los peones son muy importantes, ya que pueden controlar el centro del tablero y bloquear los movimientos del oponente. Tiene un puntaje de 1 punto.

Volver a la pagina principal